Escobar 360: la nueva plataforma que permitirá a los vecinos/as realizar trámites y acceder a servicios de manera virtual

Locales 03 de junio de 2021 Por EscobarNews
La Municipalidad lanzó la plataforma Escobar 360, en una nueva propuesta de modernización del Estado. Esta será una herramienta para la realización de trámites y acceso a servicios de manera centralizada y sin salir de sus casas.

A través de esta nueva plataforma, cada vecino y vecina tendrá un usuario propio que le permitirá gestionar de manera online los siguientes trámites y servicios: participar de las iniciativas del programa Escobar Sostenible, presentar proyectos para el programa Presupuesto Participativo, inscribirse al Registro de Emprendedores de la Economía Social, abonar las tasas municipales y anotarse en el Portal de Oficios, en la Mesa de Seguridad Vial y en el Registro de Personas con Discapacidad, entre muchos otros.

Asimismo, Escobar 360 será un nuevo canal de comunicación directo entre los vecinos y las distintas áreas del Municipio, que se actualizará constantemente en función de las necesidades de la comunidad y se integrará con sistemas ya existentes, incorporando nuevos servicios y tramites, como la inscripción al Registro Municipal de Demanda Habitacional que se habilitará en los próximos días.

Este nuevo medio de interacción directa entre la Municipalidad y los ciudadanos y ciudadanas del distrito es un paso más en el proceso de modernización del Estado que la gestión municipal lleva adelante, con el objetivo de simplificar la realización de trámites y consultas.

Te puede interesar