Escobar

En el barrio Villa Alegre de Belén de Escobar se están realizando históricas obras de integración socio urbana

En el barrio Villa Alegre de Belén de Escobar, el intendente Ramil y la secretaria de Integración Socio Urbana de la, Fernanda Miño, estuvieron recorriendo la construcción de una red de agua corriente y cloacas que la Municipalidad ejecuta en articulación con el gobierno nacional y que beneficiará a más de 1000 vecinos y vecinas de la zona.
Locales 24 de febrero de 2023 EscobarNews

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001 en transparencia y anticorrupción

La certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar tiene el objetivo de transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios. De esta manera, a partir del trabajo articulado entre la Oficina de Transparencia de Escobar y la empresa Staregister Internacional Inc., el distrito sigue adecuando sus sistemas de gestión a los estándares de dicha norma internacional, la más importante a nivel global en gestión anti soborno y lucha contra la corrupción.  
Locales 09 de febrero de 2023 EscobarNews

La Municipalidad de Escobar rechaza la autorización para el encendido de la Central Termoeléctrica Matheu III

Ante la resolución de la Justicia que habilita el funcionamiento provisorio de dos turbinas de la “Central Matheu III”, ubicada en la localidad de Villa Rosa del Partido de Pilar, la Municipalidad de Escobar deja sentada su posición públicamente y en tres escritos dirigidos al Ministerio de Ambiente de la Provincia (ex OPDS), a la Municipalidad de Pilar y al juez interviniente, firmado por la intendenta interina Verónica Sabena, en donde hace saber su más enfático rechazo a tal decisión.
Locales 24 de enero de 2023 EscobarNews

Finalizó la puesta en valor del corredor del Paso Bajo Nivel Pablo Podestá

El intendente interino Beto Ramil recorrió la obra complementaria del corredor del Paso Bajo Nivel Pablo Podestá que une los barrios Stone y San Marcos, y descomprime el tránsito en el casco céntrico de Belén de Escobar. En este sentido, se realizó la puesta en valor de los espacios públicos del entorno, transformándolos en lugares de circulación más accesibles y seguros para los vecinos y vecinas.
Locales 06 de enero de 2023 EscobarNews

La Municipalidad de Escobar firmó un convenio con ENARGAS para instalar una Subdelegación en el distrito

En el Palacio Municipal, el intendente interino Beto Ramil firmó un convenio con el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Osvaldo Pitrau, para instalar una Subdelegación de dicho organismo en el partido de Escobar, con el objetivo de descentralizar y agilizar los canales de comunicación y brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas del distrito.
Locales 05 de enero de 2023 EscobarNews

Coeficiente Único de Distribución: Escobar es el distrito de mayor crecimiento del AMBA 

Por la calidad de su gestión, el Municipio de Escobar se ubicó durante el último año como el distrito de mayor crecimiento en el AMBA y como segundo detrás de Alberti entre los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, gracias a la administración del intendente Ariel Sujarchuk (actualmente en uso de licencia por ser secretario de Economía del Conocimiento de la Nación) Escobar vuelve a incrementar su participación dentro del Coeficiente Único de Distribución (CUD).
Actualidad 04 de enero de 2023 EscobarNews

La Municipalidad inauguró el octavo Centro de Desarrollo Infantil del distrito en el barrio La Chechela

El intendente interino Beto Ramil y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N°8 “Rosario Vera Peñaloza” en el barrio La Chechela de Belén de Escobar. Este centro se suma a los siete CDI existentes en el distrito, mientras se avanza en la construcción de otros tres en los barrios La Victoria (Belén de Escobar), Los Pinos (Garín) y en Maquinista Savio. 
Locales 13 de diciembre de 2022 EscobarNews

Más de 30 escuelas del distrito participaron del Festival Progresar

En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, el intendente interino Beto Ramil participó junto a más de 30 escuelas del distrito del Festival Progresar, organizado por la Municipalidad de Escobar en articulación con ANSES. La jornada contó con distintos stands, entre ellos el de la Secretaría de la Economía del Conocimiento de la Nación, donde las y los estudiantes pudieron interiorizarse sobre Argentina Programa 4.0 y se recolectaron firmas para la creación de la Universidad del Delta. Además, se dictaron talleres sobre género, educación sexual integral, sostenibilidad y radio, y hubo un cierre artístico a pura música.
Educación y cultura 06 de diciembre de 2022 EscobarNews

Escobar y San Fernando crearán un muelle que mejore el acceso a la salud de los isleños en ambos municipios

El intendente interino Beto Ramil y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, firmaron un convenio de colaboración y cooperación para articular acciones comunes en materia sanitaria. A partir de este acuerdo, se construirá un muelle con rampa dentro de la dársena del Puerto de Escobar en el Paraná de las Palmas para facilitar el traslado de pacientes que son derivados desde la lancha ambulancia hacia la ambulancia terrestre.
Locales 25 de noviembre de 2022 EscobarNews