Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001 en transparencia y anticorrupción
Se llevaron a cabo auditorías internas y externas de mantenimiento, emitiéndose la convalidación del certificado alcanzado el año anterior tanto para la gestión de compras de la Dirección Municipal de Compras y Suministros, como para la gestión de habilitaciones de comercios e industrias de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos.
La auditoría externa se llevó a cabo por Staregister International Inc. una prestigiosa entidad de certificación, acreditada a nivel mundial. También se han realizado nuevas capacitaciones al personal municipal y se implementó un canal de denuncias anónimo y confidencial, que se encuentra disponible en la página web oficial para que cualquier persona pueda denunciar irregularidades y darle el tratamiento y el proceso de investigación correspondiente.
En 2021 luego de un proceso iniciado en 2019 por la gestión de Ariel Sujarchuk, la Municipalidad de Escobar se convirtió en el primer organismo de gobierno de la Argentina en obtener la certificación de la norma ISO 37001. La certificación se extiende por un período de tres años, durante los cuales se realizan auditorías anuales con el objetivo de corroborar que el sistema de gestión transparente funciona de manera correcta, condición necesaria para mantener la certificación vigente.