Ingeniero Maschwitz

Escobar Sostenible: los puntos verdes móviles continúan recorriendo el distrito y recolectaron casi 10.000 kilos de materiales reciclables

Gracias al compromiso de los vecinos y vecinas del partido de Escobar, el Municipio recolectó más de 9.700 kilos de materiales reciclables, entre enero y septiembre de 2021, a través de los dos puntos verdes móviles que recorren las localidades para concientizar y promover la separación de residuos en origen y fortalecer el trabajo de las cooperativas dentro de un sistema de economía circular.
Educación y cultura 27 de septiembre de 2021 EscobarNews

Infraestructura escolar: Se están llevando a cabo remodelaciones en escuelas de Garín, Maschwitz y Loma Verde

En Garín, Ingeniero Maschwitz y Loma Verde, la Municipalidad de Escobar sigue adelante con las obras de mejora y mantenimiento de la infraestructura de distintas escuelas, con el objetivo de aumentar la cantidad de matrículas disponibles y generar mayores comodidades para que se puedan implementar los protocolos de prevención por la pandemia.
Locales 07 de septiembre de 2021 EscobarNews

La Municipalidad de Escobar sigue adelante con las obras de bacheo, estabilizado y mantenimiento del espacio público en todo el distrito

En todas las localidades del partido, la Municipalidad de Escobar prosigue con los habituales trabajos de bacheo, estabilizado, perfilado y limpieza integral de calles y zanjas, con el objetivo de optimizar las condiciones en las que circulan los vehículos y evitar inundaciones y anegaciones en los barrios ante fuertes lluvias.
Locales 06 de agosto de 2021 EscobarNews

La Huerta Municipal de Ingeniero Maschwitz recibió su certificado de producción agroecológica

En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, el intendente interino Beto Ramil encabezó un acto en el cual representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires entregaron el certificado de producción agroecológica a la Huerta Municipal de Ingeniero Maschwitz y a otros cinco productores del distrito. También se otorgaron los correspondientes certificados a cinco vecinos y vecinas que se capacitaron como “Facilitadores de la Agroecología”.
Locales 21 de julio de 2021 EscobarNews

La Municipalidad continúa realizando obras de ampliación y mejora en distintos centros educativos del distrito

En Ingeniero Maschwitz, el intendente interino Beto Ramil y el secretario de gobierno Javier Rehl recorrieron las obras de ampliación y mejora de infraestructura del jardín municipal El Cedro y del Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica. Estos trabajos edilicios tienen como principal objetivo aumentar las vacantes y mejorar las condiciones de cursada para las y los estudiantes que asisten a los centros educativos comunales.
Locales 14 de julio de 2021 EscobarNews

Ingeniero Maschwitz: detuvieron la banda narcocriminal del “Chomba Quispe” e incautaron más de 1,5kg de marihuana y 133 gramos de cocaína  

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que nuevamente fue desarticulada una banda narcocriminal que operaba en el distrito, esta vez en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Como resultado de varios procedimientos, fueron detenidos los seis integrantes de la organización y se incautaron 1580 gramos de marihuana y 133 gramos de cocaína. El líder de la banda es un peligroso delincuente conocido con el alias de “Chomba Quispe” y junto con él fueron aprehendidos todos sus cómplices.
Locales 02 de julio de 2021 EscobarNews