Covid-19

Covid-19: Sin fallecimientos en los últimos 43 días en el partido de Escobar.

Frente al éxito del plan de vacunación que desarrolla la Municipalidad en articulación con Nación y Provincia, el partido de Escobar no registró fallecimientos por Covid-19 en los últimos 43 días y experimentó un marcado descenso en los contagios. Además, se redujo prácticamente a cero la cantidad de internados en terapia intensiva por Covid-19, ya que solo se registran dos pacientes en el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner (uno en terapia intensiva y el otro en sala común) mientras que en el Hospital Provincial Erill, tanto como en los centros comunales de Rehabilitación Sangalli Dupuy, el Dr. Horacio Dupuy de Garín y la UDP de Maquinista Savio, no hay personas internadas por esta enfermedad.
Locales 19 de noviembre de 2021 EscobarNews

En Escobar se redujeron los contagios por Covid un 95%

El partido de Escobar registró una baja del 95% en la cantidad de contagios respecto al pico de abril, mientras que en el promedio mensual la caída de los casos en septiembre fue del 34%. También se redujo prácticamente a cero la cantidad de internados en terapia intensiva por Covid-19, ya que solo se registra un paciente en el Hospital Municipal Néstor Kirchner, y otro en Hospital Erill.
Locales 15 de octubre de 2021 EscobarNews

Covid-19: el 85% de los inscriptos en Escobar para la campaña provincial de vacunación ya recibió la primera dosis de la vacuna

Según datos oficiales hasta el 31 de agosto, del total de 186.570 escobarenses inscriptos en la campaña provincial, pública, gratuita y optativa de vacunación contra el Covid-19, el 85% ya recibió al menos una dosis y el 50% completó el esquema de inmunización. Además, los fallecidos bajaron un 64%, consolidando un descenso sostenido del 89% desde el pico del mes de junio. Lo mismo sucedió con los contagios, con una disminución del 49% en los últimos 30 días.
Locales 06 de septiembre de 2021 EscobarNews

Sujarchuk extendió su licencia para dar por finalizada su rehabilitación médica, tras haberse recuperado exitosamente del Covid-19

A 72 horas de haber recibido el alta de internación, el intendente “evoluciona favorablemente” de una neumonía bilateral que le produjo el Covid-19. No obstante, prorrogó por seis días más su reincorporación al Departamento Ejecutivo. El regreso del intendente Ariel Sujarchuk al Palacio Municipal se demorará unos días más. Estaba previsto que ocurra este viernes, pero a la mañana se dio a conocer que por sugerencia de su equipo médico permanecerá de licencia hasta el jueves 22.
Actualidad 18 de julio de 2021 EscobarNews

Diisminuyeron en un 67% los casos positivos por Covid-19 en Escobar

En el marco del plan de vacunación contra el Covid-19, el partido de Escobar registró entre el 18 de abril y el 7 de julio un descenso del 67% en los casos positivos. Esta pronunciada caída coincide con un período de vacunación récord, en el que se aplicó la primera dosis a 87.244 personas.
Locales 16 de julio de 2021 EscobarNews

Ya son más de 61.000 los vecinos de Escobar vacunados contra Covid-19

La campaña provincial, pública, gratuita y optativa de vacunación contra el Covid-19 en el partido de Escobar alcanzó las 61.189 personas con la primera dosis aplicada, de las cuales 10.672 ya recibieron la segunda. Dando un total de 71.861 dosis aplicadas hasta el momento, según datos oficiales de la Provincia al 13 de junio.
Actualidad 14 de junio de 2021 EscobarNews

Volverán las clases presenciales en el municipio de Escobar

El gobernador Kicillof anunció que los distritos del AMBA regresan a Fase 3 y a partir del miércoles recuperarán la presencialidad en las escuelas. Escobar es uno de los municipios del Gran Buenos Aires que desde el miércoles volverá a tener continuidad de clases presenciales en todos los niveles de educación.
Locales 13 de junio de 2021 EscobarNews

Avanza la última etapa de construcción de un anexo modular en la UDP Garín

Comenzó la etapa final de la obra de ampliación de la UDP Garín, que será inaugurada la próxima semana y permitirá fortalecer el sistema sanitario ante la segunda ola de contagios de Covid-19. En el nuevo anexo modular se incorporarán 36 camas, de las cuales 12 de ellas serán equipadas y destinadas a terapia intensiva, otras 12 a intermedia y 12 para cuidados generales.
Locales 12 de junio de 2021 EscobarNews

Tras una semana récord en aplicaciones, el partido de Escobar superó las 50 mil personas vacunadas contra el Covid-19

En una semana récord de vacunación contra el Covid-19, el partido de Escobar alcanzó las 50.463 personas con la primera dosis aplicada, de las cuales 9.951 ya recibieron la segunda. De esta manera, en el marco de la campaña provincial, pública, gratuita y optativa, nuestro distrito totaliza 60.414 dosis, con más de 6.000 ampollas aplicadas solamente entre el domingo 30 de mayo y el jueves 3 de junio, según datos oficiales de la Provincia.
Locales 05 de junio de 2021 EscobarNews

Más de 100 test Covid-19 se realizan por día en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, en el Instituto Malvinas

El Instituto se halla ubicado en diagonal 80 entre 116 y 117. Entre 50 y 100 test de diagnóstico rápido y gratuito se realizan diariamente en el centro de hisopado para personas con síntomas compatibles de COVID-19, que funciona en el Instituto Malvinas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. La atención a la comunidad es de lunes a viernes de 9 y 14 horas.
Provinciales 04 de junio de 2021 EscobarNews