Más de 100 test Covid-19 se realizan por día en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, en el Instituto Malvinas

Provinciales 04 de junio de 2021 Por EscobarNews
El Instituto se halla ubicado en diagonal 80 entre 116 y 117. Entre 50 y 100 test de diagnóstico rápido y gratuito se realizan diariamente en el centro de hisopado para personas con síntomas compatibles de COVID-19, que funciona en el Instituto Malvinas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. La atención a la comunidad es de lunes a viernes de 9 y 14 horas.

La nueva posta de testeo se puso en funcionamiento el 18 de mayo último debido al crecimiento de casos de coronavirus en la ciudad de La Plata. El equipo de salud está integrado por alrededor de 20 personas. 

Cabe aclarar que en el centro sólo se realiza el testeo de personas con síntomas compatibles de COVID-19 para que puedan tener un diagnóstico de manera rápida y segura. Es decir, no se brinda atención médica. El procedimiento consiste en una entrevista al ingresar al lugar. Si se considera caso sospechoso se le realiza el hisopado. Los resultados se dan en el momento. No es necesario tener obra social. Y si la persona tiene obra social también se puede realizar el test.