Avanza la obra de construcción del nuevo edificio donde se reubicará el Concejo Deliberante

Locales 28 de diciembre de 2022 Por EscobarNews
El intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, supervisó la obra de construcción del nuevo edificio donde funcionará el Honorable Concejo Deliberante. La obra está en el 40% de su proceso de ejecución y en los próximos meses permitirá trasladar la sede que actualmente se encuentra en el Palacio Municipal al edificio ubicado en Tapia de Cruz entre Pellegrini y Alberdi (Belén de Escobar). 

“Este nuevo espacio garantiza accesibilidad, tecnología, transparencia y les permitirá realizar a los vecinos y vecinas sus trámites con mayor rapidez y comodidad. La iniciativa es muy importante porque no le pertenece a ningún sector político, sino que es de todas y todos. Además, tras la mudanza, vamos a dejar de alquilar las instalaciones actuales lo que representa también un beneficio y un ahorro de recursos para todo el Estado municipal”, afirmó Sujarchuk, acompañado por la presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni, el intendente interino Beto Ramil, y concejales y concejalas de distintos bloques políticos.

“Gracias a esta obra, la institución va a tener un gran salto de calidad, no solo porque triplicamos el espacio, sino también porque este nuevo edificio va a permitir que más vecinos y vecinas participen de la actividad legislativa en nuestro distrito”, remarcó Guazzaroni.

“Desde el inicio de la gestión de Ariel se mejoraron los espacios públicos tanto como los edificios municipales. En este caso se trata de la casa del pueblo y en definitiva es patrimonio de todas y todos los escobarenses. A través de acciones como estas, seguimos impulsando la participación ciudadana y la democratización de las decisiones”, concluyó Ramil. 

En el nuevo HCD ya se ejecutaron las tareas de mampostería y revoques para la colocación de las nuevas carpinterías. Asimismo, se realizó el montaje de la tabiquería de durlock en planta alta y de instalación de sistema de ventilación. Por otro lado, continúan las tareas de instalación sanitaria y eléctrica y se están realizando los trabajos de logística para la recepción y colocación de la estructura de refuerzo.

Te puede interesar