Hackathon Sostenible: últimos días de inscripción para los y las jóvenes del partido de Escobar

Locales 20 de agosto de 2021 Por Bruno Aiello
En el marco del primer Hackathon Sostenible del partido de Escobar, continúa la inscripción hasta el 20 de agosto para los y las jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran participar en esta iniciativa municipal, cuyo objetivo es trabajar propuestas para la preservación del ambiente y el cuidado de nuestros bienes naturales, durante una jornada con diferentes actividades al aire libre y con todos los protocolos vigentes. 

El evento tendrá lugar el sábado 21 de agosto, de 10 a 17 horas, en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, y será organizado por un comité que nuclea a la Dirección de Juventud y a la Dirección General de Innovación de Escobar, a jóvenes referentes del Programa municipal “Protectores Ambientales”, y a distintos especialistas en ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Durante el día habrá diversas actividades que se realizarán en equipos de entre tres y cinco personas para problematizar temáticas como la economía circular, la gestión de residuos, el compostaje, la energía y la contaminación, la biodiversidad y la gobernanza ambiental. Luego, se presentarán las propuestas a un jurado conformado por profesionales y especialistas y se elegirá un proyecto ganador. El equipo que logre imponerse se llevará de premio una notebook para cada uno de los y las integrantes del equipo. 


Para anotarse en el Hackathon, se deberá completar un formulario de inscripción, ingresando a www.escobar.gob.ar/escobarsostenible en la sección “Hackathon Sostenible”.

Te puede interesar