Gracias a un convenio que acordó la Municipalidad de Escobar, se podrá finalizar la construcción de la Secundaria 11 Carlos Fuentealba en Garín.
“Estamos muy felices porque hoy reparamos una injusticia histórica con todos los vecinos del partido de Escobar y finalizaremos la obra de esta escuela, que se interrumpió por decisión política de la gestión provincial anterior a pesar de contar con más del 70 por ciento del proyecto realizado. Desde ese entonces, iniciamos junto a la comunidad educativa un camino de lucha y resistencia que hoy llega a su fin con el orgullo de saber que en marzo de 2022 vamos a iniciar el ciclo lectivo en una escuela nueva”, expresó el secretario de Gobierno de Escobar, Javier Rehl.
La obra, que estará a cargo de la Municipalidad, comenzará en los próximos diez días luego de realizarse un revelamiento de las condiciones edilicias actuales. Así, gracias a la iniciativa del intendente Ariel Sujarchuk, en conjunto con las autoridades educativas locales, regionales y nacionales, finalmente se logró concretar la firma del contrato para terminar el edificio y ofrecer condiciones educativas dignas a todos los alumnos y alumnas del barrio La Loma de Garín.
“Es importante que los vecinos y las vecinas del partido de Escobar entiendan que injusticias como éstas, se resuelven cuando existen proyectos que involucran a todos los actores en un trabajo conjunto. Son estos proyectos de generosidad y de amor los que finalmente le ganan a la desidia y al odio,” concluyó el funcionario.