Más salud: se inicia la etapa final de la construcción de nuevos CAPS en Matheu y Belén de Escobar

Locales 19 de enero de 2024 Por EscobarNews
La Municipalidad de Escobar avanza con las obras de construcción de dos nuevos Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) en el barrio Itatí de Matheu y el barrio Stone de Belén de Escobar, con el objetivo de continuar el proceso de descentralización y fortalecimiento del sistema sanitario público del distrito.

El nuevo centro de salud de Matheu, ubicado en Santa Fe y Conde Alberto, ya está próximo a inaugurarse y contará con seis consultorios: cuatro para atención clínica, uno para atención ginecológica y uno para consultas odontológicas. Asimismo, el establecimiento contará con sala de administración, área de dirección, enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito y sanitarios y un amplio Salón de Usos Múltiples (SUM) destinado al personal médico. La obra, que abarca una superficie total de 478 metros cuadrados, se encuentra en un 95% de avance y beneficiará a 20000 vecinos y vecinas. 

Por otra parte, continúa la construcción del CAPS ubicado en el barrio Stone de Belén de Escobar, en la intersección de Sargento Cabral y General Paz, que también beneficiará a 20000 personas del distrito. La misma cuenta con un grado de avance del 75% sobre una superficie de 478 metros cuadrados. El edificio tendrá seis consultorios de los cuales cuatro serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico con baño incluido, así como también sanitarios para ambos sexos y adaptados para personas con discapacidad, sala de máquinas, depósito general de residuos biopatogénicos y domiciliarios.

Actualmente, se ejecutan tareas de colocación de solados y perfilería que corresponde a la estructura del cielorraso suspendido. Además, en el exterior del próximo centro de salud ya se encuentra realizada la colocación de rejas en aberturas y ejecución de revoques exteriores.

Te puede interesar