La Municipalidad de Escobar ofrece múltiples actividades y talleres virtuales para fomentar el arte y la recreación

Educación y cultura 11 de mayo de 2021 Por EscobarNews
La Municipalidad de Escobar, a través de plataformas virtuales continúa con distintas actividades gratuitas para fomentar la cultura, el arte, la recreación y el aprendizaje. 

Desde la Secretaría de Cultura se lleva a cabo el taller “Teatro x Zoom”, con entrenamiento actoral, análisis de texto, puesta en escena y producción teatral. Las clases están dirigidas a mayores de 16 años, con un año de actuación cursado como único requisito. A su vez, todos los jueves se realiza el "Ciclo de recitales poéticos", con la participación de vecinos y vecinas. También se lanzó una nueva edición del clásico “Escobar Canta”, con la dirección de Matías García, donde los participantes se graban cantando una canción y luego se edita un video grupal. Quienes quieran sumarse a estas actividades pueden enviar un correo a [email protected]

 Además, desde la Dirección de Juventud se abrió la inscripción para el Taller de Freestyle, destinado a jóvenes y niños de todas las edades. Asimismo, se creó el espacio Generando Redes para promocionar y difundir emprendimientos juveniles locales. Quienes quieran participar de estas actividades, pueden enviar un correo a [email protected] o llamar al 11 5405-2024. 

El Teatro Seminari Cine Italia por su parte, abrió la inscripción para el Seminario de Clown con la profesora Mercedes Lía Hernández, que será el 12 y 14 de mayo, de 10 a 12 horas. Para anotarse se debe enviar un correo a teatrosemi[email protected] A su vez, comenzaron el Seminario de Danza clásica con Eleonora Cassano y las clases de Comedia Musical con Inés Dubini y Martín Bianchedi.

En tanto, se encuentra abierta la inscripción a los Juegos Bonaerenses Cultura 2021 en las categorías juveniles, adultos mayores, personas con discapacidad y universitarios. Las disciplinas que compiten son dibujo, pintura, solista vocal, freestyle, fotografía, danza folklórica y tango, entre otras. La inscripción puede realizarse de manera presencial en la Secretaría de Cultura (Mitre 450, Belén de Escobar) de 9 a 14 horas, o enviando un correo a la dirección [email protected]

Te puede interesar