la Municipalidad lleva adelante trabajos de limpieza en el arroyo Escobar

Locales 22 de junio de 2023 Por EscobarNews
Ante las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional sobre posibles precipitaciones intensas en breves lapsos de tiempo, la Municipalidad de Escobar inició los trabajos de limpieza de cauces de agua del distrito. Durante los últimos días, se intervinieron 700 metros del arroyo Escobar, comenzando desde la intersección del arroyo Escobar con la calle Carlos del García, en dirección hacia aguas arriba donde se unen los arroyos Pinazo y Burgueño.

Las tareas realizadas fueron desmalezado y extracción de residuos sobre los taludes del arroyo, que posteriormente se perfilaron. Los residuos plásticos y de desmalezado se separaron y se trasladaron hasta su punto de tratamiento correspondiente. 

En este sentido, el Comité de Emergencia de la Municipalidad, creado en 2018 mediante una ordenanza impulsada por el intendente Ariel Sujarchuk, junto al Comité de la Cuenca del Río Luján (COMILU), coordinan acciones preventivas relacionadas con la llegada del fenómeno climático conocido como Corriente del Niño.

Actualmente el partido de Escobar cuenta con ocho reservorios con una capacidad para retener y amortiguar 22 millones de litros de agua en casos de abundantes lluvias. A su vez, el Municipio realiza un trabajo constante de desmalezamiento, limpieza de zanjas y cauces de agua, además de la histórica obra de saneamiento primario de 1.500 metros del arroyo Bedoya en Garín.

Te puede interesar