Fin de semana en Escobar: Locos por los Fierros, una peatonal gastronómica y el Mercado del Paraná

Locales 19 de mayo de 2023 Por EscobarNews
Este fin de semana, la Municipalidad de Escobar organiza y ofrece varios eventos para disfrutar. Entre ellos se destaca una nueva exhibición de “Locos por los Fierros”, la peatonal gastronómica de Matheu y el Mercado Cultural del Paraná, entre otras propuestas culturales.

Las actividades comienzan hoy viernes, a las 19 horas en la Unión Vecinal Benito Villanueva (Echeverría 211, Ingeniero Maschwitz), donde se realizará una función de la comedia teatral “Los de la Legua” de Pepe Cibrián Campoy, como parte del programa “El Seminari va al Barrio” que lleva la obra a distintos puntos del distrito. Más tarde, a las 20 horas en el Museo Campiglia (Mitre 797, Belén de Escobar), tendrá lugar una muestra de cortometrajes y videoclips realizados en el distrito. En el mismo horario, en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) se presentará la obra “Inhóspitos” de Ezequiel Castillo y, a las 21 horas, el show de comedia “Dos Hombres Buenos (Socios en Acción)” con Rodrigo Lussich y Adrián Pallares. 

El sábado, a las 10 horas en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz), tendrá lugar el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal. Asimismo, de 10 a 20 horas, se realizará una nueva entrega de la muestra automovilística “Locos por los Fierros” en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar). La experiencia se repetirá el domingo y en ambos días el acceso al público será gratuito con el aporte de un alimento no perecedero para colaborar con el programa “Escobar Hambre Cero”.  

Ese mismo sábado, desde las 17 horas, se desarrollará una peatonal gastronómica en Matheu (entre Nazarre y Domingo Matheu), con bandas locales, artistas itinerantes, food trucks, y mucho más. Por la noche, a las 20 horas en el Seminari, se presentará un show de stand-up a cargo del famoso humorista Toti Ciliberto, y a las 21:30 horas se presentará “El Show de Nachito Saralegui”, el nuevo unipersonal del actor y comediante. 

El domingo, a partir de las 16 horas en el Mercado del Paraná (Ruta 25 y Camino de Los Pescadores, Belén de Escobar), tendrá lugar una nueva jornada del “Mercado Cultural”, repleta de actividades para toda la familia y shows musicales de Guada Espeja y Los Potri Cumbia. También, durante todo el día, el Cine Italia tendrá distintas funciones de la película “Rápidos y Furiosos X” a las 12, 15:30 y 23:30 horas. Por último, en el Seminari se presentará Belén Pasqualini con el musical “Christiane” y, a las 21 horas, Juampi González con su show de stand-up “Soltero”.

Te puede interesar