Ojos y Oídos en Alerta: Gracias a la denuncia de un vecino, secuestran una importante cantidad de droga y aprenden a un hombre que se dedicaba a comercializarla
La investigación fue iniciada luego de una denuncia anónima realizada por vecinos mediante la aplicación "Ojos y Oídos en Alerta", que dio aviso sobre la comercialización de drogas -puntualmente cocaína y marihuana- en algunas esquinas de su barrio y en viviendas ubicadas sobre las calles Tulipanes y Chingolo.
Una vez reunidos y documentados la totalidad de los elementos probatorios, se efectuó el allanamiento dando como resultado la aprehensión del máximo responsable en su propia vivienda. Además, se secuestraron 63 envoltorios fraccionados con cocaína (ya listos para su comercialización) y una bolsa con cocaína en estado pulverulento para ser fraccionada, por un peso total de 296 gramos. También se halló un trozo de marihuana y varios envoltorios de la misma sustancia con un peso de 237 gramos, así como un arma de fuego calibre 44 Special marca Smith y Wesson.
El juzgado y la fiscalía interviniente, a cargo del doctor Luciano Marino y el doctor Matías Ferreiros respectivamente, dispusieron la aprehensión del responsable, quien quedó imputado por el supuesto delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes".