La Municipalidad de Escobar organiza actividades por el Mes de la Memoria en todas las localidades del distrito

Locales 22 de marzo de 2023 Por EscobarNews
En conmemoración del Mes de la Memoria y a 40 años de la vuelta a la democracia, la Municipalidad de Escobar realiza distintas actividades de reflexión y promoción de Derechos Humanos en espacios públicos de todas las localidades del distrito.

En este sentido, a través de la Dirección de Derechos Humanos, se organizaron siluetazos y pintadas de pañuelos en diferentes plazas para fortalecer la construcción colectiva de la Memoria y recordar a quienes resultaron víctimas de la última dictadura cívico-militar.

A su vez, junto a estudiantes, familiares y docentes de las escuelas secundarias 9, 10, 11 y 16, se incluyeron en la agenda pintadas de murales reivindicativos así como el descubrimiento de placas en la plaza de la Estación de Ingeniero Maschwitz y el encuentro de “Decires Iluminados para Ahuyentar el Olvido”, una actividad en homenaje a los/as detenidos/as desaparecidos/as del partido de Escobar. 

Quienes quieran participar de los próximos encuentros, pueden hacerlo en las siguientes fechas:


Martes 21 de marzo, 18 horas: siluetazo, plantando memoria y pintada de pañuelos en la Plaza Emilio Mitre, Ingeniero Maschwitz. 


Miércoles 22 de marzo, 17 horas: siluetazo, plantando memoria y pintada de pañuelos en Independencia y las vías, Maquinista Savio.


Miércoles 22 de marzo, 11 horas: siluetazo y charla con estudiantes en la Escuela 2022, Belén de Escobar. 


Sábado 25 de marzo, 16 horas: mural en La Rioja y Eva Perón, Garín. 


Por último, se convoca a toda la comunidad a participar de la vigilia en la Plaza de la Memoria de Belén de Escobar, este jueves 23 a las 20 horas, y a la posterior pegatina de siluetas en todas las localidades a partir de las 00:00 horas del viernes 24. 

Te puede interesar