Pilar: Mató a su hermana de una puñalada en medio de una discusión familiar

Provinciales 20 de enero de 2023 Por EscobarNews
Débora Galarza, una mujer de 38 años de la localidad bonaerense de Pilar, fue asesinada en medio de una absurda discusión familiar: Marcelo, su hermano de 39 años, la mató de un cuchillazo porque uno de sus perros le rompió tres maples de huevos. La víctima permaneció internada durante más de dos días pero finalmente falleció a raíz de la cantidad de sangre que perdió. El agresor está detenido.

El salvaje episodio ocurrió el lunes en una vivienda ubicada en la calle Benito Juárez al 1100 en el barrio Agustoni, donde los hermanos Galarza compartían un terreno. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el hombre también tiene allí una verdulería y había ido a comprar mercadería, pero al regresar vio que uno de los diez animales que tenía Débora le habría roto 3 maples de huevos. El accidente desató la furia de Marcelo, quien no dudó en ir a increpar a su hermana.

Según fuentes policiales citadas por la agencia Télam, Galarza buscó un cuchillo de su local y ambos comenzaron a discutir. En el forcejeo, la mujer recibió una puñalada en la pierna que le afectó la arteria femoral y fue trasladada de inmediato en un auto hasta el hospital Sanguinetti, de Pilar.

Allí, permaneció en terapia intensiva hasta anoche, cuando los médicos confirmaron que finalmente falleció al no poder superar la pérdida de sangre que le había ocasionado el cuchillazo.