El partido de Escobar tiene una nueva bandera

Educación y cultura 18 de enero de 2023 Por EscobarNews
El Honorable Concejo Deliberante de Escobar dio a conocer el diseño que llevará la nueva bandera escobarense, elegida por voto popular. Se trata de la bandera presentada por la Escuela Primaria Nº21 de Maquinista Savio, una construcción colectiva que incluyó varios elementos propuestos por los alumnos y alumnas de ese establecimiento educativo. 

El diseño muestra la figura del sol, como símbolo de poder y la unión del pueblo. Los siete rayos representan a cada una de las localidades del partido de Escobar. La flor nacional del Ceibo es un homenaje a la lucha y el coraje de los argentinos y su vez en representación de la Fiesta Nacional de la Flor. Los semicírculos entre los rayos de sol reflejan el puente del emblemático Jardín Japonés de Escobar, que a su vez es un símbolo de la unión de culturas.

El evento fue encabezado por la intendenta interina Verónica Sabena, la presidenta del H.C.D. María Laura Guazzaroni, y la concejala Claudia Rognone. En la sesión se certificó y corroboró el resultado de la elección que consagró al diseño ganador con un 47.68% de los votos.

El proceso electivo contó con alta participación ciudadana, fueron 24.096 los votos emitidos (23.680 votos válidos, descontando los nulos e impugnados), entre presenciales y los realizados a través de la plataforma Escobar 360º.

Te puede interesar