Más de 150 personas participaron del primer Simposio de Medicina y Actividad Física en Escobar

Locales 22 de noviembre de 2022 Por EscobarNews
En el Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz, más de 150 personas participaron del primer Simposio sobre Medicina y Actividad Física organizado en el partido de Escobar, en el marco del trabajo en conjunto de la Municipalidad con la Asociación Civil de Medicina del Deporte de Buenos Aires (ACMDBA).

El encuentro, que se desarrolló con entrada libre y gratuita, tuvo como objetivo principal generar espacios de intercambio entre vecinos y vecinas del distrito y reconocidos profesionales de distintas áreas vinculadas al deporte y la salud. En ese sentido, la jornada estuvo compuesta por siete mesas con más de 20 disertantes, entre los que se destacaron los doctores Néstor Lentini (especialista en Medicina del Deporte) y Luis Barja (jefe de Electrofisiología del Hospital Austral). 

Por último, también se abordaron temáticas como la pediatría y el deporte, nutrición, traumatología y cardiología, neurociencias y psicología, biomecánica en la prevención de lesiones en la actividad física recreativa y competitiva, entre otras.

Te puede interesar