Escobar Sostenible: en una semana se recolectaron 200 kilos de pilas y baterías en desuso y la campaña municipal se extenderá hasta el 20 de octubre 

Locales 12 de octubre de 2022 Por EscobarNews
Debido al éxito de la primera campaña de recolección de pilas y baterías en desuso, que acumuló 200 kilos en su primera semana, la Municipalidad extenderá esta iniciativa hasta el jueves 20 de octubre en todas las Unidades de Gestión Comunitarias (UGC) del distrito.

Los 200 kilos de pilas comunes, pilas botón y baterías de celulares se recolectaron tanto en las UGC del distrito como en el stand de Escobar Sostenible de la 59ª Fiesta de la Flor. Estos elementos serán transportados a una planta de reciclaje de residuos peligrosos y de RAEE (Residuos Eléctricos y Electrónicos), donde son clasificados de acuerdo a su composición y características.

Las pilas y baterías pertenecen al grupo de residuos con mayor aporte de metales pesados, es decir, de elementos químicos que cuando son expuestos a agentes erosivos pueden ser liberados al ambiente y contaminar el suelo y las aguas subterráneas. Por eso el Municipio busca desalentar el consumo de este residuo o reemplazarlo por pilas secundarias, aquellas que pueden ser reutilizadas. 

Quienes tengan este tipo de residuos para desechar, pueden acercarse hasta el jueves 20 de octubre, de lunes a viernes, a todas las UGC del distrito, de 9 a 15 horas.

Te puede interesar