La Municipalidad de Escobar podrá instalar dependencias judiciales en el edificio del ex Sanatorio Plaza

Legislativas 15 de septiembre de 2022 Por EscobarNews
El intendente interino Beto Ramil informó sobre la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires por la cual se habilitó el alquiler del inmueble donde funcionaba el ex Sanatorio Plaza para que la Municipalidad de Escobar instale distintas dependencias judiciales, a la espera de la construcción del futuro Polo Judicial del distrito.

Ariel Sujarchuk viene trabajando desde hace muchísimo tiempo para favorecer el acceso a la Justicia. No es lo mismo contar con dependencias judiciales cerca de tu hogar que tener que viajar 30 o 50 kilómetros. Por eso la creación de este Polo es uno de los compromisos por el que venimos trabajando y articulando con el Colegio de Abogados de Zárate-Campana y el Colegio de Magistrados de Zárate-Campana para así generar nuevos institutos judiciales en nuestro distrito”, afirmó Ramil, quien estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni.

Ubicado en Ameghino 615, Belén de Escobar, el edificio albergará un Juzgado de Garantías, un Juzgado de Paz, un Juzgado de Familia, un Tribunal de Trabajo y la Oficina de Notificaciones, que comenzarán a funcionar durante los próximos meses. 

Asimismo, se avanza en la construcción del Polo Judicial en Cervantes y Felipe Boero, también Belén de Escobar, con el objetivo de concentrar en nuestro distrito distintas dependencias judiciales que actualmente se encuentran emplazadas en el Departamento Zárate-Campana al que pertenece Escobar. El Polo permitirá que funcionen en un único espacio el Juzgado de Familia, el Tribunal Laboral, el Juzgado de Garantías, Fiscalías, el Tribunal de Juicio y la Defensoría Civil y Penal.