Efecto Expo Escobar: los comercios del casco céntrico notaron un incremento en sus ventas
Así lo corrobora Lucas Navarrete, secretario General de la Cámara de Comercio de Escobar: “El rubro gastronomía ha incrementado mucho sus ventas y también lo hicieron otros comercios de paso, especialmente las casas de regalos y los viveros. Claramente Expo Escobar produce un efecto rebote que favorece a nuestro circuito comercial. Además, han venido empresas de otras regiones a exponer y se empezó a generar una inercia de negocios muy grande. Los comerciantes estaban muy contentos, muchos pudieron participar activamente y darse a conocer con esta Expo”.
En tanto, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable e intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, también remarca el fenómeno generado por este gran evento: “Expo Escobar no solo convoca a miles de personas para pasarla bien y generar nuevos lazos y estrategias de negocio, sino que además potencia el consumo y es una gran oportunidad de ventas para los comerciantes locales. La sinergia que genera con el consumo y la actividad económica provoca un círculo virtuoso del que todos salimos beneficiados y nos motiva a seguir adelante con más eventos de este tipo”.
Expo Escobar se desarrolló entre el 9 y 11 de junio, con la presencia de 450 expositores, la realización de charlas y coloquios sobre temas de actualidad, y atracciones culturales, deportivas y recreativas para toda la familia, incluyendo los shows masivos de Karina La Princesita, Vicentico y Lit Killah.