Garín: Un hombre le disparó a su pareja e intentó hacer creer a la policía que había sido baleada en un asaltado
Ocurrió en una humilde vivienda sobre la calle Francia al 1640, domicilio en el que vivían Karen Giselle Lopez, de 25 años, y Roberto Escobar, de 29. Allí, la mujer recibió un disparo de arma de fuego en la cadera que motivó su traslado a la UDP de Garín, donde falleció poco tiempo después.
Escobar manifestó que habían sido asaltados a mano armada en Fructuoso Díaz y 1° de Mayo. Su versión cayó rápidamente en consecuencia de que sus dichos en sede policial y ante personal de la fiscalía no correspondían con las imágenes obtenidas por los uniformados. Además vecinos del domicilio de la calle Francia testimoniaron haber escuchado, minutos antes de los hechos, los gritos de la víctima en el interior de la casa y la posterior detonación del arma. Con la orden de allanamiento pertinente se ingresó a la vivienda en busca de otras evidencias.
En la vivienda se encontró en el lugar de los hechos la cápsula servida del proyectil presuntamente usada para el femicidio, lo que comprometería aún mas la situación de Escobar, quien permanece detenido a disposición de la Justicia por el delito de Femicidio.