La Municipalidad de Escobar entregó a APANNE un subsidio de un millón de pesos y donará próximamente tres millones más
La iniciativa surgió tras la decisión del gobierno nacional, a través de esta Junta Evaluadora, de quitarle la habilitación como prestador de servicios para personas con discapacidad. Esto genera que no le puedan facturar sus servicios a las obras sociales, obligando a los padres de niños con discapacidades a que tengan que abonar ellos. La jornada solidaria tuvo lugar en el Club Italiano de Belén de Escobar, con una raviolada que reunió a cientos de vecinos y vecinas, junto a representantes de organizaciones sociales.
“APANNE está recibiendo un ataque muy cruel, muy injusto. Apoyo a esta institución desde antes de ser intendente, hoy lo vuelvo a hacer a nivel personal y familiar. Aparte de estos subsidios que entrega el Municipio, con mi futura mujer decidimos donar parte de nuestros regalos de casamiento. Todos tenemos que apoyar a las entidades del partido de Escobar. ¿Qué sería de cada una de las localidades del partido de Escobar sin sus entidades de bien público? La solidaridad es lo que define qué clase de sociedad somos”, expresó Ariel Sujarchuk, quien estuvo presente en el evento.
El próximo evento a beneficio de esta entidad será un baile, el viernes 11 de abril, en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Belén de Escobar. Las entradas pueden adquirirse en la Sociedad Cosmopolita (Mitre 787), de lunes a viernes de 9 a 17 horas, o en la sede de APANNE (Rivadavia 240), de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Además, quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias “94-apane” del Banco Provincia de Buenos Aires.