Garín: El jubilado que confesó haber matado a su mujer se negó a declarar
El jubilado de 79 años que había confesado en una comisaría el femicidio de su esposa en una vivienda, se negó a declarar este sábado ante el fiscal de la causa y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Marcos Zapata, quien fue acusado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, en perjuicio de María Flores Barselo de 79 años.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el hombre se negó a declarar ante el fiscal Claudio Aundjian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Escobar.
“Acabo de matar a mi esposa, le corté el cuello con un cuchillo, ella está en la casa”, había dicho Zapata al presentarse en la seccional 3ra. de ese distrito.
El hecho se registró el viernes por la mañana, pasadas las 10, en una casa de dos plantas situada en Cabo Primero Sullings 790, casi esquina Mitre, en Garín, partido de Escobar.
Tras la confesión del hombre, los efectivos se trasladaron a la vivienda para corroborar sus dichos. Al ingresar a la planta alta del inmueble, el personal encontró a la mujer asesinada en una reposera, con una profunda herida en la garganta.
Según las fuentes, Policía Científica fue convocada para realizar los peritajes correspondientes en la escena del crimen, donde el fiscal dispuso el secuestro de un cuchillo tipo de carnicero ensangrentado, con el mango blanco y una hoja de unos 25 centímetros.
Si bien no había denuncias previas por violencia de género, la nieta de la pareja que convivió casi 45 años declaró que el hombre la maltrataba y la insultaba.