Telemedicina: el servicio gratuito que permite descomprimir las guardias en el partido de Escobar
En este sentido, el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Escobar, Guillermo Ponnefz, aseguró que el servicio de Telemedicina es ideal para consultas en casos que no sean urgencias o emergencias, es decir, donde la vida del paciente no corra peligro, para los cuales están las guardias y los números habituales como el SAME (107) o el sistema de Ojos y Oídos en Alerta.
“Por ejemplo, si una persona tiene síntomas como fiebre, dolor muscular, dolor en articulaciones, dolor de cabeza y/o dolor de ojos, puede acudir al servicio de Telemedicina. En cambio, si estos síntomas están acompañados por sangrado por algún orificio natural (oídos, ano, genitales, nariz o encías) aparición de puntos rojos en la piel, vómitos que no permiten la ingesta de líquidos y/o dolor abdominal intenso, se debe acudir a la Unidad de Diagnóstico Precoz, hospital o centro de salud más cercano”, explicó.
Para acceder al sistema de Telemedicina, se debe entrar al siguiente link: www.escobar.gob.ar/telemedicina. Allí, hay que llenar un formulario con datos personales y continuar con la consulta. Es necesario tener o crear un usuario en la plataforma Escobar 360, sin olvidar ingresar a los integrantes del grupo familiar. En el formulario, al pie de página, deberá aclararse si la consulta es para un adulto o menor a cargo. Luego de completar los datos requeridos, hay que clickear en la solapa Iniciar Teleconsulta y permitir el uso del micrófono y la cámara web. Al finalizar la llamada se podrán visualizar y descargar las órdenes y recetas brindadas por el profesional de salud.