Agenda de actividades conmemorativas en Escobar por el mes de la memoria

Locales 13 de marzo de 2024 Por EscobarNews
La Municipalidad de Escobar organiza actividades educativas y culturales en el marco del Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Con el objetivo de generar espacios de reflexión, se realizarán encuentros en todas las localidades del partido junto a instituciones y organizaciones que participan de la Mesa Local de Derechos Humanos.

Entre las acciones destacadas, el 16 de marzo se llevará adelante el encuentro Jóvenes por la Memoria donde jovenes estudiantes y docentes de educación secundaria expondrán números artísticos. Asimismo, el sábado 23 de marzo, se realizará la tradicional vigilia en la Plaza de la Memoria en homenaje a los/as detenidos/as desaparecidos/as del partido de Escobar.

Quienes quieran participar de los encuentros, pueden hacerlo en las siguientes fechas y horarios:

Jueves 14 de marzo, 18 horas: proyección de la película "Infancia Clandestina" y charla debate con Daniel Santucho Navajas, nieto restituido 133, y su hermano, Miguel Santucho Navajas. Sede PJ Escobar (Sarmiento e Italia, Belén de Escobar).

Viernes 15 de marzo, 17 horas: mateada, música e intervención de siluetas. Plaza Manuel Belgrano, Garín.

Sábado 16 de marzo, 17 horas: Jóvenes por la Memoria. Freestyle, intervenciones artísticas, micrófono abierto y espacio literario. Anfiteatro Municipal (Ameghino y Colón), Belén de Escobar. 

Lunes 18 de marzo, 17 horas: mateada e intervención de siluetas. Plaza La Victoria (Galileo y Moreno), Belén de Escobar.

Martes 19 de marzo, 17 horas: mateada e intervención de siluetas. Plaza Sabino Navarro (barrio Amancay), Maquinista Savio.

Miércoles 20 de marzo, 17 horas: mateada e intervención de siluetas. Concejal Carlos Ceriani e Hipólito Yrigoyen, 24 de Febrero.

Jueves 21 de marzo, 18 horas: presentación del libro “Caride, no me olvides” con la presencia de Jorge Giles, periodista y escritor. Sede PJ Escobar (Sarmiento e Italia), Belén de Escobar.

Viernes 22 de marzo, 19 horas: "Decires Iluminados para ahuyentar el Olvido”, colocación de placas e intervenciones de artistas. Plaza de la Estación (Av. El Dorado 1570), Ingeniero Maschwitz.

Sábado 23 de marzo, 17 horas: Escobar con Memoria: Siluetazo en todas las localidades.

Sábado 23 de marzo, 21 horas: Vigilia por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Plaza de la Memoria (Alberdi entre Tapia de Cruz y Spadaccini), Belén de Escobar.

Te puede interesar