Ariel Sujarchuk se sumó a la campaña solidaria “Doná sangre, doná vida”

Locales 29 de febrero de 2024 Por EscobarNews
El intendente Ariel Sujarchuk colaboró con la campaña solidaria “Doná sangre, doná vida”, una nueva iniciativa de la Municipalidad de Escobar para fomentar esa práctica y garantizar la disponibilidad de bancos de sangre en los hospitales. A través de esta campaña, también se busca promover la donación voluntaria como acto solidario en beneficio de toda la comunidad.

“Sumarse a Doná sangre, doná vida es realmente importante y un ejemplo de que en Escobar nos une la solidaridad. Por cada uno de nosotros que viene y colabora, se suman 400 mililitros de sangre al banco de sangre municipal y eso sirve para ayudar a tres personas, y muchas veces hasta salvarles la vida. Invito a todos los y las escobarenses a participar de esta campaña porque la solidaridad con quienes lo necesitan es parte también de nuestra identidad como comunidad”, manifestó Sujarchuk.

Las personas habilitadas para donar deben tener entre 16 y 65 años y, antes de hacerlo, pueden desayunar pero sin ingerir grasas ni lácteos. Además, son requisitos contar con buena salud general, un peso mínimo de 50 kilos, y no haberse realizado tatuajes o haberse sometido a intervenciones quirúrgicas, partos o abortos durante el último año. 

Donar sangre tiene múltiples beneficios para la salud, como equilibrar los niveles de hierro en el organismo, reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares, entre otros.
 
Las y los interesados tienen que acercarse de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas al Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner (Ruta 26 318, Maquinista Savio). La posibilidad de donar está habilitada durante todo el año.

Te puede interesar