El ballet municipal “Viene Clareando” fue premiado en el Festival Nacional Baradero 2024

Locales 15 de febrero de 2024 Por EscobarNews
El ballet folclórico municipal Viene Clareando ganó el premio revelación en la 49° edición del Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2024. El premio obtenido le asegura al ballet su participación como invitado en el 50° aniversario del evento más importante de la provincia de Buenos Aires que reúne expresiones del tango y del folclore y que conforma una de las competiciones folclóricas más distinguidas del país.

El conjunto integrado por los bailarines Facundo Gómez, Facundo Lencina, David Costabel, Matías Sorrenti y su profesor, Nicolás Latella, compartió escenario con artistas consagrados como La Delio Valdez, Demi Carabajal y Los Alonsitos durante la primera fecha del tradicional certamen. Semanas antes, el ballet municipal también se consagró con el primer premio nacional como conjunto de Malambo en el Pre-Festival Baradero 2024, con el cual obtuvo su lugar en la prestigiosa grilla de esta edición. 

Cabe destacar que el ballet, fundado en 1992 y coordinado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar, ganó cuatro premios nacionales y participó de múltiples festivales y espectáculos, entre los que se destacan presentaciones en el Congreso de la Nación, en Cantata Cuyana 2005 (San Rafael, Mendoza), en el Festival Nacional de la Sierra (Tandil), y en los Juegos Deportivos Sudamericanos Buenos Aires 2006.

Te puede interesar