Sujarchuk y Kicillof inauguraron el Centro Cívico de Matheu y recorrieron otras obras que la Municipalidad y Provincia ejecutan en conjunto
“La solución no es achicar sino cuidar y contener a nuestra gente, por eso seguimos haciendo obras, además de recibir las sugerencias y demandas de la comunidad porque nuestro objetivo y compromiso es satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas de Escobar”, expresó Sujarchuk. Y agregó: “Sabemos perfectamente de dónde venimos, qué intereses defendemos, pero principalmente hacia dónde vamos. Matheu va a seguir creciendo y floreciendo junto al resto de las localidades, de todo el distrito y junto a la gloriosa provincia de Buenos Aires”.
“Vine muchas veces a Escobar, a recorrer e inaugurar obras viales, centros de salud, establecimientos educativos… En definitiva, trabajos que realizamos para el bien de la comunidad y para generar oportunidades. Hemos visto cómo se construían y se generaban no solamente oportunidades sino un proyecto integral que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente. Cada vez que vine a este distrito valió la pena porque le acercamos más derechos al pueblo y esa es nuestra tarea como funcionarios”, sostuvo Kicillof.
También estuvieron presentes durante la jornada el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis; la jefa de Asesores de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; la viceministra de Salud de la Provincia, Alexia Navarro; el diputado provincial de Unión por la Patria, Leonardo Moreno; el secretario general de Escobar, Beto Ramil; y la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni.
En el Centro Cívico “Juana Obregozo” de Matheu funcionará la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 10, entre otras dependencias municipales y, además se realizarán actividades culturales y de integración para todos los vecinos y vecinas de la localidad. El edificio, que tiene una superficie de 370 metros cuadrados, cuenta con un salón de usos múltiples, un área de recepción, oficinas, cocina, sanitarios, un patio interno para la recreación y esparcimiento, y un área pensada para una nueva huerta comunitaria que se hará en el futuro.
Por otra parte, en el barrio Itatí de Matheu, Sujarchuk y Kicillof recorrieron la construcción del futuro CAPS “Vanesa Noicoff”, un espacio de 478 metros cuadrados cuya obra ya avanzó en un 95%. Ubicado en la esquina de las calles Santa Fe y Conde Alberto, este nuevo centro de salud beneficiará a 20 mil vecinos y vecinas de los barrios Itatí, Saboya y Colón, y estará equipado con seis consultorios (cuatro para atención clínica, uno para atención ginecológica y uno para consultas odontológicas), una sala de administración, dirección, enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito, sanitarios y un Salón de Usos Múltiples.
Por último, en Ingeniero Maschwitz, avanza la repavimentación de la Ruta 26, que ya alcanzó el 25% de su proceso de ejecución. La obra se divide en dos tramos: uno de 3750 metros que va desde Mendoza y avenida El Dorado, pasa por René Favaloro y continúa después de las vías hasta la intersección con la calle Brasil y su conexión con el partido vecino de Tigre. El otro tramo abarca 3980 metros de pavimento que van desde la calle Patricias Argentinas de Maquinista Savio, en el límite con Pilar, hasta la Colectora Oeste en Ingeniero Maschwitz. Los trabajos contemplan el ensanchamiento de pavimento que tendrá cordón cuneta y generará dos carriles en cada sentido. Además, se desarrollará una obra hidráulica que comprende conductos de hormigón, sumideros y cámaras a lo largo de toda la obra con el objetivo de mejorar el desagüe pluvial. Asimismo, se ejecutarán las veredas en ambos márgenes, se renovarán las columnas con luminarias LED y serán instalados semáforos y nuevas señalizaciones para mejorar la seguridad tanto peatonal como vehicular.