Prevención del dengue: la Municipalidad relevó 2554 casas y continúa con nuevos operativos

Locales 12 de enero de 2024 Por EscobarNews
Con el fin de prevenir la suba de casos de dengue, la Municipalidad de Escobar relevó 2554 casas particulares del distrito y continúa con los operativos sanitarios de prevención en los barrios más críticos.

En los próximos días los relevamientos y las acciones de concientización se realizarán en Garín (viernes 12, lunes 15, martes 16), Ingeniero Maschwitz (miércoles 17 y jueves 18) y Belén de Escobar (viernes 19 y lunes 22). Dichos operativos consisten en la visita casa por casa para informar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de identificar y eliminar criaderos que favorezcan la reproducción de los mosquitos Aedes Aegypti. 

Las principales recomendaciones consisten en eliminar recipientes en desuso que acumulen agua, dar vuelta objetos propensos a su acumulación, renovar el agua de bebederos de mascotas y colectores, frotar las paredes de recipientes como piletas para desprender huevos de mosquitos, y verter agua hirviendo con un poco de lavandina en las rejillas. Se aconseja repetir estas acciones de dos a tres veces por semana.

Por último se solicita a los vecinos y vecinas adoptar medidas preventivas personales, tales como usar repelentes, vestir ropa clara que cubra brazos y piernas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y utilizar ventiladores o aire acondicionado, además de proteger cunas y cochecitos con telas mosquiteras.

Para más información sobre el dengue y consejos adicionales para la prevención, ingresá a https://www.escobar.gob.ar/campana-de-prevencion-del-dengue-2024/.

Te puede interesar