Defensa civil trabaja a lo largo de todo el Partido de Escobar a raiz de los daños ocasionados por la tormenta

Locales 17 de diciembre de 2023 Por EscobarNews
Personal de Defensa Civil, Prevención Comunitaria, Bomberos, Policía y de los DOT municipales trabajan en más de 250 puntos del partido de Escobar para atender las consecuencias del violento temporal que azotó a nuestro municipio durante la madrugada y que hasta al momento no registró fallecidos ni heridos.

Los fuertes vientos provocaron la caída de postes y cables de energía eléctrica: en varias zonas se realizan tareas para devolver el suministro. En la Ruta 25, camino al Paraná, se encuentran afectados tres postes de medio tensión. Pese a los contratiempos, con grupos electrógenos propios, los centros municipales de salud continúan con su labor habitual. 

En distintos lugares hubo voladuras de techos y carteles, y derrumbe de árboles con desprendimientos de grandes ramas. Por todo esto, se recomienda a las y los vecinos permanecer en sus hogares y extremar las medidas de precaución en caso de la imperiosa necesidad de circular por la vía pública. Si bien no se esperan fuertes vientos por las próximas horas, la intensidad de las lluvias persistirá. Por eso, el sistema de alerta, que funcionó correctamente, se mantendrá durante toda la jornada. 

Ante emergencias, comunicarse con el sistema Ojos y Oídos en Alerta o a los teléfonos 100 (Bomberos) y 103 (Defensa Civil)

Te puede interesar