Jornadas solidarias: en lo que va del año el Cine Italia convocó a más de 6000 niños y niñas de merenderos del distrito

Locales 16 de noviembre de 2023 Por EscobarNews
En el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante la Municipalidad de Escobar, el Cine Italia convocó a más de 6000 niños y niñas en lo que va del año para participar de las funciones de Cine Solidario, destinadas a merenderos y escuelas de bajos recursos de todas las localidades del partido de Escobar. Así, cada 15 días, se lleva adelante esta iniciativa que permite a las y los más jóvenes acceder de manera gratuita a importantes estrenos cinematográficos.

Gracias a la renovación tecnológica del Teatro Seminari Cine Italia, realizada por el Municipio, también es posible disfrutar de funciones distendidas, adaptadas para incluir a personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje, con discapacidad o movilidad reducida, con la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la boletería del teatro (Mitre 451, Belén de Escobar).

A través de las funciones de Cine Solidario, las y los espectadores pueden asistir y vivir su primera experiencia cinematográfica, mientras que las funciones distendidas consisten en proyecciones que tienen el sonido más bajo de lo normal; las luces tenues de la sala encendidas y las puertas principales abiertas. Los merenderos y otras organizaciones sociales que estén interesadas en inscribirse para este tipo de actividades pueden comunicarse por WhatsApp al 11 6733-7740.

Te puede interesar