La Oficina Municipal de Información al Consumidor lanzó un sistema de denuncias online para facilitar y agilizar los trámites

Actualidad27 de septiembre de 2023 Por EscobarNews
La Municipalidad de Escobar renovó la página web de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para que los vecinos y vecinas puedan realizar las denuncias de forma más ágil y dinámica desde sus dispositivos móviles o computadoras.

Para ello, se debe ingresar a www.escobar.gob.ar/denunciaconsumidor y completar el formulario ingresando los datos del proveedor o prestador de un bien o servicio, y en segundo, lugar los datos de la persona que se encuentra realizando la denuncia. Luego se solicitará información de los hechos y pretensión de la denuncia, y por último, se deberá adjuntar la documentación respaldatoria de la denuncia y foto del DNI. Una vez finalizada la carga, se enviará un mail al correo ingresado y OMIC analizará la denuncia.

El año pasado, el Honorable Concejo Deliberante de Escobar aprobó el primer Código Municipal de Protección de Consumidores y Usuarios y Usuarias del país. Este nuevo marco jurídico permite intensificar políticas de educación e información al consumidor, resolver conflictos y sancionar abusos. A través de esta ordenanza también se clarifica y adecúa el sistema normativo local,  asignando competencias y clarificando los procedimientos que hacen al Derecho del Consumidor.

Las personas que tengan dificultades para realizar las denuncias online, o tengan alguna duda, pueden contactarse personalmente de 8 a 14.30 horas en las oficinas de Asborno 717, Belén de Escobar, vía mail a [email protected] o telefónicamente al (0348) 426-2845 / (011) 2150-0310.

Te puede interesar