Con una neurointervención de alta complejidad, le salvaron la vida a una joven en el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner de Maquinista Savio
Mediante una técnica denominada embolización cerebral selectiva con filamentos de platino, la intervención fue mínimamente invasiva ya que se realizó a través de la arteria radial de un brazo, sin necesidad de apertura del cráneo.
Las hemorragias cerebrales son patologías del sistema nervioso central, y cuando se producen por la ruptura de un aneurisma cerebral, estas suelen ser severas lo cual implica riesgo de vida. Tres de cada diez pacientes que sufren una aneurisma cerebral mueren prácticamente de manera instantánea, mientras que el 60% de las personas que sobreviven a este tipo de hemorragias, pueden quedar con secuencias neurológicas permanentes.
Este tipo de cirugías ha sido un cambio de paradigma en el tratamiento de las malformaciones vasculares cerebrales, y se pudo llevar adelante en nuestro distrito gracias a la tecnología de última generación del Hospital Municipal y a la capacidad del personal profesional.