Biodigestor

Escobar Sostenible: Ariel Sujarchuk y Juan Cabandié inauguraron el primer biodigestor del distrito en el barrio Lambertuchi 

En el marco de Escobar Sostenible y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, inauguraron en el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de la Colectividad Boliviana del barrio Lambertuchi en Belén de Escobar, el primer biodigestor del distrito, que por sus características es único en el país.
Locales 12 de agosto de 2021 Por Bruno Aiello

Escobar Sostenible: en el barrio Lambertuchi avanza la construcción del primer biodigestor del distrito

En el marco del programa Escobar Sostenible, el intendente interino Beto Ramil supervisó la etapa final de la construcción del primer biodigestor del distrito. La obra se ubica en el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de la Comunidad Boliviana del barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar, y tiene como objetivo el aprovechamiento del biogás a partir de un proceso de homogeneización y un modelo sostenible de transformación de residuos orgánicos en energía eléctrica. 
Locales 22 de julio de 2021 EscobarNews

Escobar Sostenible: Comenzó la construcción del primer biodigestor en el distrito

Siguiendo cada vez más las políticas para un Escobar Sostenible, la Municipalidad comenzó con la construcción del primer biodigestor en el distrito. Su objetivo es transformar los residuos orgánicos en energía eléctrica mediante un proceso de homogeneización para la creación de biogás, que se utilizará en la iluminación y provisión de electricidad de todos los puestos del Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de la Comunidad Boliviana del barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar.
Locales 16 de junio de 2021 EscobarNews