Narcomenudeo

Escobar se destaca en la lucha contra el narcotráfico: 39 procedimientos y 87 detenidos en el primer semestre del año

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en el primer semestre del año, se realizaron en el distrito un total de 39 procedimientos antidroga -uno cada menos de cinco días- entre allanamientos en domicilios y operativos callejeros. Todos ellos fueron el resultado de investigaciones previas realizadas por las fuerzas especializadas de manera articulada con la Justicia, logrando así disminuir el narcomenudeo e identificar y detener a 87 personas vinculadas a este tipo de delito.
Locales 03 de julio de 2021 EscobarNews

Ingeniero Maschwitz: detuvieron la banda narcocriminal del “Chomba Quispe” e incautaron más de 1,5kg de marihuana y 133 gramos de cocaína  

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que nuevamente fue desarticulada una banda narcocriminal que operaba en el distrito, esta vez en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Como resultado de varios procedimientos, fueron detenidos los seis integrantes de la organización y se incautaron 1580 gramos de marihuana y 133 gramos de cocaína. El líder de la banda es un peligroso delincuente conocido con el alias de “Chomba Quispe” y junto con él fueron aprehendidos todos sus cómplices.
Locales 02 de julio de 2021 EscobarNews

Cayó “la banda de Junko”: detuvieron a sus seis integrantes e incautaron 650 gramos de cocaína y un kilo de marihuana 

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que fue desbaratada la peligrosa banda narco criminal de un delincuente conocido como “Junko”, en el barrio Philips de Belén de Escobar. Además del líder de la banda, fueron detenidas otras cinco personas y se logró la incautación de 650 gramos de cocaína, 1 kilo de marihuana y cuatro armas de fuego, entre otros elementos. 
Locales 21 de mayo de 2021 EscobarNews