Escobar Sostenible

Escobar Sostenible: los puntos verdes móviles continúan recorriendo el distrito y recolectaron casi 10.000 kilos de materiales reciclables

Gracias al compromiso de los vecinos y vecinas del partido de Escobar, el Municipio recolectó más de 9.700 kilos de materiales reciclables, entre enero y septiembre de 2021, a través de los dos puntos verdes móviles que recorren las localidades para concientizar y promover la separación de residuos en origen y fortalecer el trabajo de las cooperativas dentro de un sistema de economía circular.
Educación y cultura 27 de septiembre de 2021 EscobarNews

Escobar Sostenible: Ariel Sujarchuk y Juan Cabandié inauguraron el primer biodigestor del distrito en el barrio Lambertuchi 

En el marco de Escobar Sostenible y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, inauguraron en el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de la Colectividad Boliviana del barrio Lambertuchi en Belén de Escobar, el primer biodigestor del distrito, que por sus características es único en el país.
Locales 12 de agosto de 2021 Por Bruno Aiello

Escobar Sostenible: Abrió la preinscripción para los talleres de la Facultad de Agronomía que se dictan en el PES

En el marco del programa Escobar Sostenible, se abre la preinscripción al Taller de Huerta Agroecológica y al Taller de Prácticas y Tecnologías Agroecológicas, ambos dictados por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en el Polo de Educación Superior (PES), ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz. 
Educación y cultura 30 de julio de 2021 EscobarNews

Escobar Sostenible: en el barrio Lambertuchi avanza la construcción del primer biodigestor del distrito

En el marco del programa Escobar Sostenible, el intendente interino Beto Ramil supervisó la etapa final de la construcción del primer biodigestor del distrito. La obra se ubica en el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de la Comunidad Boliviana del barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar, y tiene como objetivo el aprovechamiento del biogás a partir de un proceso de homogeneización y un modelo sostenible de transformación de residuos orgánicos en energía eléctrica. 
Locales 22 de julio de 2021 EscobarNews

Escobar Sostenible: el Municipio organiza una nueva jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en todo el distrito  

En el marco de Escobar Sostenible, la Municipalidad organiza una jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en todas las localidades. La iniciativa es un llamado a la comunidad para separar y aportar aparatos que ya no estén en uso, con el objetivo de realizar una adecuada disposición final y no contaminar el ambiente.
Locales 21 de julio de 2021 EscobarNews

La Huerta Municipal de Ingeniero Maschwitz recibió su certificado de producción agroecológica

En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, el intendente interino Beto Ramil encabezó un acto en el cual representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires entregaron el certificado de producción agroecológica a la Huerta Municipal de Ingeniero Maschwitz y a otros cinco productores del distrito. También se otorgaron los correspondientes certificados a cinco vecinos y vecinas que se capacitaron como “Facilitadores de la Agroecología”.
Locales 21 de julio de 2021 EscobarNews

Escobar Sostenible: continúan las capacitaciones del programa de educación ambiental “Empezamos por Casa” en distintas instituciones municipales

En el marco de Escobar Sostenible y del programa “Empezamos por Casa”, el Municipio sigue adelante con la implementación de la separación en origen en instituciones, organismos gubernamentales y dependencias municipales con el objetivo de avanzar en la disminución del volumen de los residuos generados en el distrito, destinar lo recolectado a una instancia de reciclaje y así fomentar la economía circular y generar fuentes de trabajo. 
Locales 02 de julio de 2021 EscobarNews

Más Sostenible: el Municipio promueve la recolección y reciclaje del Aceite Vegetal Usado

El Municipio implementa una de las siete ordenanzas aprobadas por unanimidad en la histórica sesión verde: la Gestión de Aceite Vegetal Usado (AVU). En este sentido, a través de la firma de un convenio con la empresa RBA Ambiental que estará a cargo de la recolección y tratamiento final del aceite usado, el Municipio convoca a los locales gastronómicos del distrito a ser parte del reciclaje de aceite usado no apto para consumo.
Locales 18 de junio de 2021 EscobarNews