Mañana comienza Expo Escobar, el multievento de negocios más grande de la Argentina

Provinciales 07 de junio de 2023 Por EscobarNews
Mañana se pondrá en marcha «Expo Escobar, una puerta abierta al futuro» que en su tercera edición tendrá la presencia récord de más de 550 expositores, empresarios, industriales y desarrolladores, y un especial foco en la innovación en ciencia y tecnología. El multievento de negocios más grande de la Argentina, que es impulsado por el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, se desarrollará el 8, 9 y 10 de junio, con entrada libre y gratuita, en el tradicional Predio Floral de Belén de Escobar, ubicado en Mateo Gelves 1050.

En las ediciones anteriores, Expo Escobar convocó más de 170 mil personas además de personalidades destacadas de la política, el deporte y la cultura. Este año ya comprometieron su presencia el ministro de Economía, Sergio Massa; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, entre otros funcionarios y autoridades nacionales y provinciales. También se espera la participación del gobernador Axel Kicillof aunque aún resta confirmarse día y horario. 

"Se trata de difundir las nuevas oportunidades que se impulsan en el distrito en materia de producción y de empleo, fundadas en los servicios del conocimiento, de la educación y la capacitación profesional así como en el desarrollo urbano, social y cultural”, explica Sujarchuk. Y agrega: "Seguimos construyendo un Estado Municipal que promueve acciones y políticas para garantizar el progreso de las industrias y las personas con una perspectiva innovadora y transformadora”.

Esta cita tan esperada que ya se volvió un clásico para el municipio de Escobar y toda la Provincia, contiene múltiples propuestas que abarcan distintos rubros, edades e intereses. Los visitantes podrán participar de divertidas experiencias inmersivas de realidad virtual e inteligencia artificial, como simuladores de autos, paseos por Jurassic World y el mundo submarino, y competencias esports. 

Otra de las originales atracciones será la posibilidad de sacarse fotos con la Copa del Mundo que la Selección Argentina de fútbol obtuvo el año pasado en Qatar. Se trata del trofeo que Lionel Messi exhibió durante la inolvidable vuelta olímpica dada en el campo de juego luego de vencer en la final a Francia. El mismo será presentado por las autoridades de la AFA en un stand exclusivo y acondicionado con fotografías de los campeones del mundo. Además, en dicho espacio, se realizarán competencias de penales con un innovador dispositivo que mide la potencia de los remates al arco.

Asimismo, el público tendrá la posibilidad de conocer la oferta académica en nuevos lenguajes de programación y otras habilidades digitales que ofrece el Municipio, mientras que las industrias y empresas participantes desplegarán espacios de scouting, tanto para comunicar sus búsquedas laborales, como para cargar perfiles profesionales y/o recibir propuestas de negocios y emprendimientos. Por su parte, en el innovador espacio FlyTech se reservará un lugar para Quiero Programar, una iniciativa que otorga 2500 becas de estudios en nuevas tecnologías a los y las estudiantes del último año de la escuela secundaria que hayan recibido las netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense.

En tanto, la sostenibilidad tendrá su lugar con un pabellón propio donde habrá talleres y capacitaciones en temáticas como huerta, separación en origen, y energías renovables, mientras que también los visitantes podrán presenciar la construcción de una obra colectiva con materiales reciclados, así como el desfile de una comparsa de artistas, que llevará trajes inspirados en la fauna argentina con materiales recuperados. 

Por otro lado, el evento tendrá una variada oferta gastronómica de primera calidad, un sinfín de productos con bajo costo, y una fuerte grilla cultural y recreativa, donde artistas locales compartirán escenarios con grandes figuras populares. Emilia (jueves 8), el dúo Pimpinela (viernes 9) y Damas Gratis (sábado 10) cerrarán cada jornada en shows masivos con entradas a precios muy accesibles gracias a la colaboración de los sponsors que se adhieren al evento (se pueden comprar en www.expoescobar.com).

"En esta oportunidad no solo sumamos más expositores sino que ampliamos la participación de concurrentes extra distritales. En Escobar sabemos que el futuro está en nuestras manos y a pesar de la profunda crisis a nivel global, no paramos de crecer. Invitamos a todos y todas a formar parte de este gran evento que nos brinda herramientas para evolucionar humana y profesionalmente y así proyectar una vida mejor", concluye Sujarchuk.