Gracias a una denuncia en Ojos y Oídos en Alerta, se desbarató una banda narcocriminal en Belén de Escobar

Locales 03 de mayo de 2023 Por EscobarNews
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que luego de una serie de allanamientos y operativos de saturación llevados adelante por la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana en Belén de Escobar, se logró detectar y desbaratar una organización delictiva conocida como “La Banda del Dibu” dedicada al narcomenudeo y secuestraron una importante cantidad de cocaína y marihuana, además de la detención de cinco personas involucradas. 

Las tareas de investigación comenzaron a través de una llamada anónima recibida a través del sistema municipal Ojos y Oídos en Alerta. Los procedimientos policiales contaron con la colaboración de personal perteneciente a la Jefatura Departamental de Policía de Seguridad Escobar, Caballería Campana, Infantería Tigre, GPM Escobar y Secretaría de Seguridad local, que dieron cumplimiento a distintas órdenes judiciales. De esta forma se logró individualizar a los responsables y llevar adelante la irrupción simultánea en domicilios donde operaba la banda, desplegando un operativo de saturación e identificación de personas.

Como resultado del operatvo del personal de Drogas Ilícitas y la División de Canes (K9) se incautaron trozos y bolsas con cocaína por un peso de 265 gramos, cogollos y plantas de marihuana por un peso total de 5,6 kilos. Asimismo, se encontró una importante suma de dinero en efectivo, celulares, material utilizado para el fraccionamiento y estiramiento de droga, municiones de grueso calibre y material probatorio para la causa.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la justicia imputados por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Intervino la UFI Área Ley 23.737 mediante el fiscal Matías Ferreiros y el Juez de Garantía Luciano Marino.

Te puede interesar