Ariel Sujarchuk recorrió y supervisó junto autoridades la obra del Polo Judicial en Belén de Escobar

Locales 24 de abril de 2023 Por EscobarNews
El intendente Ariel Sujarchuk supervisó el avance de obra del Polo Judicial, un espacio que concentrará distintas dependencias judiciales que actualmente se encuentran emplazadas en el Departamento Zárate-Campana, al que pertenece el partido de Escobar.

Esta obra parte de un compromiso y un trabajo previo muy grande y silencioso: soñar una idea, planificarla durante tres años y hacerla realidad. No hay tantos antecedentes de generar un edificio de pozo, por eso nosotros hicimos de esto un proceso muy transparente, con ordenanzas y convenios. Lo importante es que acá se brindará un servicio integral de justicia cerca de nuestra gente. Cuando el servicio de justicia está muy lejos de la gente o es escaso, en algún punto es denegación de justicia, no siempre en lo formal pero sí en lo cotidiano”, expresó Sujarchuk acompañado por autoridades del Poder Judicial, el Colegio de Magistrados y Funcionarios, y Colegio de Abogados Zárate-Campana.

La instalación del Nuevo Polo Judicial permitirá que funcionen en un único espacio el Juzgado de Familia, el Tribunal Laboral, el Juzgado de Garantías, el Juzgado de Paz, Fiscalías, Tribunal de Juicio, Oficina de Mandamientos y Notificaciones, y Defensoría Civil y Penal. Así, los vecinos y vecinas de nuestro distrito no deberán trasladarse a otras ciudades para realizar distintas gestiones y litigios judiciales. 

La obra se construye a partir de convenios celebrados entre la Municipalidad de Escobar con la Corte Suprema de Justicia bonaerense y el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires para construir en el partido un espacio adecuado para instalar las dependencias judiciales necesarias.

El edificio, ubicado en calle Felipe Boero esquina Boulevard Cervantes en Belén de Escobar, estará finalizado a mitad de año y tendrá ocho pisos. El diseño se ha pensado teniendo especialmente en cuenta el uso Judicial, disponiendo circulaciones verticales, control de accesos e ingreso y egresos diferenciados para el uso del público del de los funcionarios.

Te puede interesar