TechFest: Ariel Sujarchuk inauguró la feria tecnológica "Este evento representa la visión clara de futuro que tenemos para Escobar"

Locales 18 de abril de 2023 Por EscobarNews
En el Predio Floral, acompañado por más de 4000 vecinos y vecinas, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la feria tecnológica TechFest, una iniciativa dirigida a toda la comunidad que nuclea diversos stands de videojuegos, gaming, industria del conocimiento, y propuestas con tecnología como la Inteligencia Artificial, robótica, realidad aumentada y realidad virtual.

Con políticas públicas no solo saldamos las deudas históricas, sino que construimos el enorme futuro que tiene Escobar. Estamos cambiando nuestra matriz productiva y posicionándonos como faro tecnológico de la región. Por primera vez en nuestro municipio se programarán videojuegos y se incubarán startups de base tecnológica. Por eso invertimos en programas de capacitación y formación profesional, porque el Escobar del futuro será tierra de oportunidades para todos sus habitantes”, expresó Sujarchuk. 

Entre el miércoles 19 y el jueves 20 de 10 a 18 horas, con entrada libre y estacionamiento gratuito, los y las visitantes podrán experimentar propuestas únicas como un recorrido virtual y un simulador de vuelo por todo Escobar. Además, se ofrecerán talleres de Escobar Sostenible, competencias deportivas y gamers, capacitaciones y otras actividades lúdicas e interactivas. 

Cabe destacar que el miércoles a las 10:30 horas se llevará adelante una ronda de negocios destinada a industrias, emprendedores, empresas, desarrolladores y comerciantes, tanto del distrito como de la región y de distintas zonas del país. El encuentro buscará afianzar lazos empresariales para el intercambio de propuestas y contactos que posibiliten acuerdos comerciales y el fortalecimiento del entramado productivo y comercial de la región. 

Por otro lado, el jueves a las 16 horas se concretará el lanzamiento de Programá tu Futuro, una serie de cursos en los que se becarán a 1.500 jóvenes de entre 17 y 28 años para capacitarse en temas como introducción a la programación, metaverso, robótica y ciencia de datos.

Se construye futuro creando presente. Las y los argentinos muchas veces vivimos mirando al pasado porque tenemos desconfianza en lo que vendrá. Les pido que confíen en mí y caminemos hacia ese futuro que es con todos y para todos”, concluyó Sujarchuk.

Te puede interesar