La Municipalidad clausuró el crematorio ubicado en Belén de Escobar

Actualidad 13 de abril de 2023 Por EscobarNews
Por falta de documentación que respalde el funcionamiento del lugar, la Municipalidad clausuró de manera preventiva y en relación a diferentes reclamos de las y los vecinos, el crematorio de Belén de Escobar ubicado en las cercanías del Cementerio. 

Ubicado en Mateo Gelves 2489, el crematorio es operado por la empresa privada Desaevo S.A. La Dirección General de Control e Inspección municipal verificó el incumplimiento de las normativas donde se establecen las obligaciones formales a las que debe responder la empresa, vinculadas a la documentación respaldatoria técnica para el correcto funcionamiento del proceso de cremación. Los funcionarios municipales también detectaron fallas en las medidas de seguridad e higiene en relación a verificaciones que se hicieron con anterioridad en el establecimiento

En el frente del crematorio el Municipio colocó varias fajas de clausura. Los inspectores aclararon que, por ese motivo el lugar no podrá operar hasta que no se subsanen las anomalías detectadas. Para ellos, los representantes legales de la empresa deben comparecer ante la Secretaría Contravencional para presentar los documentos faltantes y/o formular su defensa.

Te puede interesar