Fin de semana largo en Escobar: la Fiesta del Chocolate Artesanal y la feria D’Gustar; además de cursos y talleres gratuitos

Locales 04 de abril de 2023 Por EscobarNews
Este fin de semana largo, la Municipalidad de Escobar organiza y ofrece varios eventos para disfrutar. Entre ellos se destacan la Fiesta del Chocolate Artesanal y de la Rosca de Pascua y la feria gastronómica D’Gustar, además de talleres gratuitos y funciones de cine a precios populares. 

Las actividades comienzan este jueves, a partir de las 10 horas, con la realización de la Fiesta del Chocolate Artesanal y de la Rosca de Pascua, que contará con una feria de emprendedores y emprendedoras, además de shows en vivo en la plaza Belgrano (Padre Perna entre Belgrano y Mateo Churich), donde también se desarrollará la tradicional Misa Criolla de antelación a las Pascuas.  

El viernes, a partir de las 15 horas, se realizará una nueva edición de la feria gastronómica D’Gustar que tendrá lugar en Maquinista Savio (Constitución y Boulevard 5 de Junio) con entrada libre y gratuita. La misma se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana con stands gastronómicos, juegos infantiles, bandas locales y shows en vivo para toda la familia. Más tarde, a las 20 horas, las vecinas y vecinos podrán disfrutar en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) del show de comedia “El Rebo Mago y La Angie”, y a las 21 horas se presentará Nicolás de Tracy con su stand up “Crónico”.

El sábado, a partir de las 10 horas en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz), tendrá lugar el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal. Asimismo, a las 10 y 11:30 horas en el Seminari, se realizará el taller de comedia musical para niños, niñas y adolescentes, dictado por Martín Bianchedi e Inés Dubini. Por la noche, a las 20 horas en el Seminari, se presentará el ciclo de comedias cortas de la Compañía Arte en Acción, y a las 21 horas la obra teatral “Mujeres que cocinan con huevos”.

Por último, el domingo el Cine Italia contará con funciones de las películas “Súper Mario Bros. La Película” a las 15, 17:30 y 20 horas, y “Calabozos y Dragones” a las 22:30 horas.

Te puede interesar