Se incorporaron nuevos y modernos equipos para análisis de sangre en el Hospital Municipal de Garín y las UDP Matheu y Savio

Actualidad 30 de marzo de 2023 Por EscobarNews
La Municipalidad de Escobar incorporó cuatro nuevos Contadores Hematológicos para realizar análisis de sangre, dos para el laboratorio del Hospital Municipal de Garín, otro para el Polo Sanitario Canesi de Matheu y otro para la UDP de Maquinista Savio.

Los nuevos dispositivos permitirán ofrecer al paciente una mayor calidad de estudio en menor tiempo y con una menor cantidad de muestra. Su sistema de muestreo es de nueve microlitros, esto quiere decir que una gota de sangre resulta suficiente para realizar el conteo. A su vez, ahorra en el consumo de reactivos porque utiliza solamente lisante y diluyente. Eso permite también tener una mayor cantidad de muestras a menor costo y obtener resultados de 19 parámetros en noventa segundos.

Se trata de equipos de talla pequeña, 30 centímetros de ancho y un peso que no supera los 30 kilos. Poseen software y manuales de operación en varios idiomas, una pantalla táctil, conexiones para USB y se pueden conectar al sistema actual de informes del laboratorio.

Te puede interesar