La Municipalidad de Escobar profundiza la campaña de prevención de dengue

Locales 28 de marzo de 2023 Por EscobarNews
Con el fin de fortalecer la campaña de prevención de dengue, la Municipalidad de Escobar realizará un monitoreo epidemiológico territorial para detectar la presencia del mosquito aedes aegypti y llevará adelante operativos en los barrios de todas las localidades.

En este sentido, autoridades del área de Salud junto con los coordinadores y coordinadoras de las UGC organizarán la distribución de las ovitrampas, profundizarán la campaña pública de descacharreo y continuarán con las medidas para la concientización y prevención del dengue.

Los síntomas del dengue son fiebre acompañada de uno o más de los siguientes indicadores: dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y/o sangrado de nariz y encías. Ante la presencia de estos síntomas se debe acudir al centro de salud más cercano (se pueden consultar las direcciones en www.escobar.gob.ar/escobarsalud) para obtener el diagnóstico y de ser necesario coordinar un análisis en las Unidades de Diagnóstico Precoz. 

Para prevenir el dengue, la Municipalidad de Escobar recomienda: 

Eliminar recipientes que junten agua y vaciar periódicamente los que no pueden tirarse

Evitar que se acumule agua en las cubiertas

Poner boca abajo cualquier recipiente que no uses o eliminalo

Tapar los tanques de agua

Para evitar las picaduras, usar repelentes de insectos que contengan el ingrediente deet, ya que son los más eficaces

Usar espirales, pastillas o aparatos con líquidos permanentes

Colocar mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de las ventanas

Te puede interesar