Escobar: AySA habilitó una nueva obra que llevará agua corriente para beneficiar a más de 32 mil vecinos y vecinas

Locales 22 de marzo de 2023 Por EscobarNews
En articulación con la Municipalidad, la empresa AySA comenzará una nueva obra con el objetivo de mejorar la red de agua corriente en el distrito y beneficiar a más de 32 mil vecinos y vecinas, incorporando al casco céntrico de Belén de Escobar la red que es abastecida por la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas, ubicada en la localidad de Dique Luján en el partido de Tigre.

Hacía más de dos décadas que el partido de Escobar no ampliaba sus redes de agua corriente y cloacas, pero desde el comienzo de nuestra gestión duplicamos las de agua, triplicamos las de cloacas y gracias al trabajo articulado con AySA, de la mano de su titular Malena Galmarini, vamos por mucho más”, afirmó el intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.

La obra consiste en la instalación de una nueva válvula reguladora en la intersección de las calles Ameghino y Génova, que generará un mayor caudal de agua para satisfacer la demanda del servicio en Belén de Escobar y la posibilidad de llegar a más hogares del municipio en un futuro cercano. Además, en el caso de que haya cortes de energía eléctrica en la zona o alguna perforación esté fuera de servicio, la red seguirá contando con agua potable disponible para su distribución.

La puesta en marcha de estas tareas también permitirá poner fuera de servicio a 11 perforaciones de agua subterránea, permitiendo que la localidad de Escobar cambie su sistema de abastecimiento a través de pozos, para comenzar a recibir agua superficial proveniente del Paraná de las Palmas.

Es necesario aclarar que, como consecuencia de estos trabajos, puede registrarse algún grado de turbiedad en el agua corriente debido a los cambios de presiones en la red. De existir estas irregularidades, irán desapareciendo paulatinamente y, además, la empresa garantiza la potabilidad del agua que distribuye a partir de estrictos controles de calidad. También se recomienda en el caso de que se observe turbiedad en el agua, abrir las canillas y dejarla correr unos minutos antes de usarla.

Te puede interesar