Fin de Semana en Escobar: El unipersonal de Carmen Barbieri, el recital de Ráfaga y La Fiesta de la Cerveza

Locales 10 de marzo de 2023 Por EscobarNews
La presentación de Carmen Barbieri en el Teatro Seminari, la realización de una nueva edición de La Fiesta de la Cerveza y la actuación del popular grupo Ráfaga en los festejos por el 125° aniversario de la localidad de Matheu son algunos de los eventos que forman parte de la oferta cultural de este fin de semana en el partido de Escobar. 

Las actividades comienzan hoy a las 20 horas con la comedia teatral “De hijas y madres”, y más tarde, a las 21 horas, se presentará Carmen Barbieri con su nuevo unipersonal “Mujerísima”, un espectáculo repleto de anécdotas, música y humor. 

El sábado, a partir de las 12 horas con entrada libre y gratuita, se realizará una nueva edición del festival cultural Evolución Fest en el microestadio de Garín (Boulevard Presidente Perón 450) que contará con concursos de cosplay, torneos gamer, stands, animación, una sala de terror y shows de música en vivo con la presentación de Asspera y Parraleños. La experiencia se repetirá el domingo en el mismo horario. 

Ese mismo sábado, a las 16 horas en el anfiteatro de la plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino, Belén de Escobar) se desarrollará el encuentro "Libres e Iguales", un espacio destinado a abordar problemáticas de género y diversidad, que también contará con artistas itinerantes, música y danza en vivo, radio abierta, espacio artístico para las infancias y la realización de un mural, entre otras cosas. También, desde las 11 horas en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar) se llevará a cabo el “12º Encuentro Sudamericano de Volkswagen, refrigerados por aire y derivados.” El evento, que tendrá otra edición el domingo, contará con una exhibición de autos, feria de emprendedoras y emprendedores, patio gastronómico, sorteos y shows de artistas locales. Más tarde, a las 15 horas en el Mercado del Paraná, tendrá lugar una nueva jornada del “Mercado Cultural”, repleta de actividades para toda la familia y shows musicales de Pitu Rock y Nacho Aubert. 

Por la tarde, a partir de las 16 horas en el Boulevard Presidente Perón de Garín, se realizará la Peatonal Cultura Joven, con DJs, dos escenarios con bandas y solistas, juegos, sorteos, artistas itinerantes y stands interactivos. Asimismo, a las 19 horas en la peatonal gastronómica de la calle Mendoza en Ingeniero Maschwitz, tendrá lugar la Fiesta de la Cerveza. El evento ofrecerá variedad de cervezas artesanales, propuestas gastronómicas y tres escenarios con artistas locales e itinerantes, entre otras actividades culturales en vivo. Para finalizar la jornada, a las 20 horas, se presentará en el Teatro Seminari la obra teatral “Bee”, de Federico Castillo.

Ya el domingo, desde las 11 horas, se celebrará el 125º aniversario de la localidad de Matheu en la intersección de Nazarre y la Ruta 25. Los festejos contarán con una exposición de autos, bandas locales, food trucks, feria de emprendedoras y emprendedores, artistas itinerantes, una competencia de asado y un cierre musical a cargo del reconocido grupo Ráfaga. Por último, el Cine Italia proyectará las películas “Scream 6” a las 16:30 y 21:30 horas y “Creed III” a las 19 horas.

Te puede interesar