Sujarchuk inició la supervisión de la vacunación para pacientes de riesgo

Política 18 de febrero de 2021 Por EscobarNews
El Intendente recorrió la Escuela Nº12 de Maschwitz, donde este jueves se inició la nueva etapa del plan de inmunización contra el Covid-19 en el distrito.

En la Escuela Primaria N°12 de Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó este jueves a la mañana el comienzo de una nueva etapa del plan de vacunación pública, voluntaria y gratuita contra el Covid-19, destinada a personas  de riesgo.

Acompañado de varios funcionarios, el jefe comunal recorrió las instalaciones de la institución, sita en el barrio Lambaré, donde se dio inicio a la segunda etapa de la campaña de inmunización organizada por el gobierno bonaerense y las autoridades municipales. 

De acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud, el partido de Escobar recibió esta semana un lote de 900 dosis de la vacuna Sputnik V. En esta etapa, la prioridad será para los adultos mayores de 70 años que se hayan inscripto en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Actualmente, según información oficial, cerca de 30.000 escobarenses se habrían registrado en esa plataforma virtual para declarar su intención de vacunarse contra el coronavirus.

“Hoy es un día especial y significativo. Quiero felicitar a todo el equipo municipal, por la organización de la logística para brindar tranquilidad y seguridad a todos los vecinos”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y por el secretario de Salud, Juan Manuel Ordoñez, entre otras autoridades.

Los vecinos y vecinas que están inscriptos para aplicarse la vacuna recibirán un mensaje por WhatsApp de parte de la Municipalidad y un correo electrónico de la Provincia, donde se les informará el turno correspondiente, detallando día, horario y lugar de vacunación.

Quienes no se hayan inscripto en la web y requieran ayuda para hacerlo pueden acercarse a los centros de salud, polideportivos municipales, UGC o la dependencia gubernamental más cercana a su domicilio.

“Hubo una campaña muy sucia en contra de la vacunación, y hoy está reconocido en el mundo entero que la Sputnik V es una de las mejores vacunas. Por eso, Escobar está trabajando de manera ordenada, tenemos la capacidad de planificar y la flexibilidad de ser versátiles si las circunstancias van cambiando. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para derrotar a esta pandemia”, finalizó Sujarchuk.

Esta nueva etapa de vacunación en el partido de Escobar tuvo su lanzamiento oficial el miércoles a la tarde en el Hogar de Ancianas Eva Perón, donde sus quince residentes y el personal del establecimiento recibieron la primera dosis de la Sputnik V (ver nota acá), ante la presencia del intendente y de la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.