Se celebrará el Año Nuevo Chino en Escobar

Locales 27 de febrero de 2023 Por EscobarNews
Este 5 de marzo entre las 13:00hs y 20:00hs en el Partido de Escobar se realizará esta tradicional celebración en el Paseo de la Compasión, Peatonal Hipólito Yrigoyen, entre Avenida Eugenia Tapia de Cruz y Estrada.

Habrán más de 40 puestos para que vecinos y visitantes  puedan encontrar artesanias chinas, comidas tipicas orientales, productos chinos, etc.

Se realizará la tradicional danza del león y el dragon, habrán también actividades para las familias y quienes se acerquen podrán disfrutar de shows de magia, ceremonia del te, danzas tradicionales y un coro de chicos, entre otras sorpresas.

Además, se firmara una carta de intencion o acuerdo de amistad entre las colectividades de inmigrantes de Escobar.

Cabe recordar que este festejo se iba  arealizar a fines del mes de enero pasado, pero debió ser suspendido por cuestiones climáticas, ya que fuertes lluvias impidieron el armado previo de los escenarios y la técnica para los espectáculos artísticos que se iban a desarrollar.

El municipio prepara distintas actividades para festejar esta celebración, también denominada Fiesta de la Primavera, que es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino, celebrada también en otros países en el este y del sudeste de Asia. El año 2023 se celebra en la cultura china el año 4721, el año del conejo de agua.

Te puede interesar