En Loma Verde ya comenzaron con las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR

Locales 14 de febrero de 2023 Por EscobarNews
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, comenzó las obras del plan para crear 180 viviendas pertenecientes al programa Procrear II en la localidad de Loma Verde.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), mediante la resolución 227/2022, transfirió el predio antes perteneciente a Vialidad Nacional, al fondo fiduciario público Procrear para que se lleve adelante el proyecto. Esta será una obra fundamental para que vecinos de clase media puedan acceder a unidades con un financiamiento accesible en uno de los distritos que más crece en la provincia de Buenos Aires, tal como lo demostró el reciente censo. 

Actualmente el predio está siendo usufructuado sin ningún tipo de habilitación por parte del Club Privado Loma Verde, para alojar caballos. También allí se realizó una obra irregular del desagüe de cloacas de la planta de tratamiento de ese barrio.

La construcción será de baja altura y contará con espacios verdes. Los 180 departamentos tendrán tres ambientes y contarán con todos los servicios, incluyendo cocheras. La licitación pública para la realización de las obras ya se encuentra abierta. La iniciativa implica una inversión estimada de $2.799 millones y generará más de 540 puestos de trabajo. 

El objetivo es profundizar las políticas de hábitat y vivienda en el distrito. En este caso, los vecinos y vecinas del partido de Escobar que tengan ingresos mínimos garantizados podrán acceder a una vivienda. 

Cualquier vecino o vecina que quiera realizar consultas sobre este tema puede enviar un WhatsApp a http://wa.me/5491126529431 o llamar al 11 2150-0298.

Te puede interesar